Los negocios enfrentan diversos retos diariamente, entre ellos mantener una conexión de redes eficiente para funcionar y desarrollar sus actividades, pues ahora tener Wi-Fi que trabaje adecuadamente es vital para las operaciones internas y externas.
¿Cómo facilitarla para que esto no sea un problema para una empresa? La solución está en un Access Point (Punto de acceso).
Un
Access Point (AP) es un dispositivo que establece una conexión
inalámbrica con otros equipos también inalámbricos para formar una red externa,
con la cual interconectar dispositivos y evitar más conexiones cableadas. En
pocas palabras, es un intermediario entre una computadora o móvil y una red o
varias máquinas sin usar cables y sin limitar el ancho de banda.
Se utilizan comúnmente para cubrir grandes áreas y seguir con una conexión de calidad, pues un AP se conecta a una red cableada Ethernet para tener una fuente de poder y transmitir esos datos entre los dispositivos inalámbricos que tenga conectados.
De acuerdo con Aruba Networks, los dispositivos desconocidos conectados a la red y de todo lo que consuma demasiado ancho de banda, son cosa del pasado.
Y es que la conexión Wi-Fi es un servicio esencial en nuestros días, tanto si es el propietario de una pequeña tienda minorista como de un hotel con mucha afluencia de público.
Ahora,
¿dónde encontrar estos equipos? Aruba los tiene.
Los puntos de acceso Aruba Instant On se implementan y gestionan fácilmente. Incluyen todo, desde hardware de montaje hasta sencillas herramientas para la gestión de aplicaciones móviles y web; además de funciones de software de categoría empresarial, sin costes adicionales ni necesidad de controladores externos.
Con estos dispositivos los usuarios estarán conectados mientras se desplazan entre espacios o reuniones con una distribución perfecta entre AP.
Lo único que necesita es una autenticación WPA2 o WPA3 segura en sus redes. Instant On es compatible con OWE para el acceso seguro y abierto a la red Wi-Fi; por ejemplo, en cafeterías, tiendas minoristas y restaurantes.
Asimismo, puede controlar el ancho de red, los canales y el ancho de canal para ajustarse a su entorno específico.
Te
dejamos como ejemplo el AP12,
el cual es ideal para consultorios médicos, cafeterías u hoteles boutique y ofrecen Wi-Fi 802.11ac Wave 2, para entornos de pequeñas empresas de
densidad baja a media.
Además, proporciona capacidades multiusuario y una velocidad máxima de transmisión de datos de 1.6 Gbps para las exigencias de las aplicaciones en la nube y de retransmisión de vídeo de alta definición.
Estos puntos de acceso cuentan también con un controlador integrado para simplificar la implementación, lo que facilita la instalación y gestión de varios puntos de acceso sin necesidad de una gran experiencia en TI, hardware adicional o aplicaciones de software.
Conoce más sobre este equipo, en específico del modelo R2X01A, en ABSA online aquí .
Ante cualquier duda, contáctanos y encuentra la mejor solución para ti.
¿Cómo facilitar tus conexiones?