Una de las prioridades que las empresas deben tener es la protección de sus sistemas eléctricos, pues son elementos vitales para el funcionamiento de cualquier industria. ¿Qué necesitan para lograrlo? La respuesta la tiene nVent Hoffman.
De acuerdo con la compañía, la solución es tener cajas de conexiones y gabinetes especiales diseñados para proteger sistemas de agentes
externos que puedan dañarlos, ya sean ambientales o humanos, como agua u otros
químicos.
Ahora que ya se sabe lo que se necesita para proteger los sistemas, ¿cómo se escoge uno de esos articulos?
Entre una amplia gamma de estos productos con configuraciones variadas, aquí te compartimos la guía para encontrar la solución que más te conviene, de acuerdo con la información que nVent Hoffman comparte.
Lo primero que hay que tomar en cuenta, es la ubicación donde se instalará la caja de conexiones o gabinete. Si se usará para darle protección a los sistemas eléctricos que se encuentran en el exterior, entonces será necesario buscar un modelo que sea apto para esas condiciones, pues estará expuesto al medio ambiente y a todos los agentes que ahí se encuentran, mientras que, si estará en el interior, se puede ser más flexible.
El siguiente punto para considerar es el material del que está hecha la caja o gabinete. Existen de acero, ya sea dulce o inoxidable, poliéster, policarbonato, ABS o aluminio. Según la ubicación en la que se pondrá, debe analizarse el material de que se requerirá para que funcione mejor.
Como tercer aspecto a tener en mente al elegir un equipo de protección, es el tamaño. Deben buscar la solución que se adapte a las necesidades de su instalación y por lo mismo nVent Hoffman ofrece una diversidad de medidas disponibles en su catálogo.
Por último, el nivel de protección. Una caja de conexiones eficiente cuenta con los niveles de protección necesarios para garantizar la defensa de sistemas eléctricos. Al escoger un equipo, las empresas deben asegurarse de que cuenten con certificaciones IP66 o IP67, ¿qué significa esto? Que tienen los grados de protección que aseguran que un gabinete es impenetrable y no permitirán la entrada de polvo o de agua.
Para resumir: ubicación, material, tamaño y nivel de protección es lo que una empresa debe considerar al escoger una caja de conexiones capaz de proteger sus sistemas eléctricos.
Si buscan las opciones disponibles visita la sección en ABSA online donde pueden encontrar la variedad de gabinetes que nVent
Hoffman ofrece y en caso de tener una
duda, pueden comunicarse a nuestro WhatsApp
para recibir asesoría personalizada.
4 tips para encontrar el gabinete perfecto